📚 BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL SUGERIDO
COMUNICACIÓN Y CULTURA
- CANNATA, JUAN PABLO: «Noticias de película. La ficción como detonante de discurso público».
- CARLÓN, MARIO: «Después del fin. Una perspectiva no antropocéntrica sobre la post-tv, el post cine y Youtube»
- FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS: «Vidas mediáticas. Entre lo masivo y lo individual.»
- JENKINS, HENRY: «Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red»
- MCLUHAN, MARSHALL: «Understanding media», «El medio es el masage», «Aldea Global»
- SCOLARI, CARLOS: «Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación Digital Interactiva»
COMUNICACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
- CHICAS EN TECNOLOGÍA (Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela): «Chicas en tecnología, reiniciando el sistema.» Penguin Random (2021)
BLOGS DE MARKETING
- LATER BLOG: https://later.com/blog/
- 40 DE FIEBRE: https://www.40defiebre.com/
- CONVIERTE MAS: https://conviertemas.com/blog/
- VILMA NUNEZ: https://vilmanunez.com/blog/
- TRIUNFAGRAM: https://triunfagram.com/blog/
- INBOUNDCYCLE: https://www.inboundcycle.com/
- HUBSPOT: https://blog.hubspot.es/
- HOOTSUITE: https://blog.hootsuite.com/
BRANDING - MARCAS
KLEIN, NAOMI: «No logo»
ROBERTS, KEVIN: «Lovemarks» (Construcción de marcas)
SINEK, SIMON: «Start with why» (Propósito de una marca)
VENTAS - COPYWRITING
- JURGEN CLARIC, «Véndele a la mente, no a la gente.»(2015)
ÉXITO - MOTIVACIÓN
- GLADWELL, MALCOM: «Fuera de serie: por qué unas personas tienen éxito y otras no»
- RHIMES, SHONDA: «Year of yes»
INFORMES - INSIGHTS
- INSIGHTS Facebook: https://www.facebook.com/iq/insights-to-go
- INFORME ESTADO DEL MKT 2020: https://www.hubspot.es/estado-del-marketing
- INFORME WE ARE SOCIAL 2021: https://wearesocial.com/digital-2021
STORYTELLING
- SCOLARI, CARLOS: «Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan»
PRODUCTIVIDAD
- ALLEN, DAVID: «Getting things done»
- CLEAR, JAMES: «Atomic Habits»
- FERRIS, TIM: «La semana laboral de 4 hs»
RUA, MARTINA Y FERNÁNDEZ, PABLO: «La fábrica del tiemp: técnicas para optimizar el tesoro más preciado de la vida moderna»
HYATT MICHAEL, «Free to focus». (2019)
- ROBIN SHARMA, «El club de las 5am». (2018)
CREATIVIDAD
- CAMERON, JULIA: «El camino del artista»
- GILBERT, ELIZABETH: «Libera tu magia»
- KLEON, AUSTIN: «Steal like an artist» (Roba como un artista), «Show your work», «Keep going».
REDES SOCIALES
- VAYNERCHUK , GARY: «Jab, jab, right hook»
MARKETING
- GODIN, SETH: «This is marketing».
- KOTLER, PHILIP Y ARMSTRONG, GARY: “Principios de Marketing”.
NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO
LIBROS
- BOLUDA, JOAN: «En cien años todos muertos»
- NÚÑEZ, VILMA: «La brújula de los Negocios Digitales» (Herramientas, modelos y metodologías para negocios digitales)
OSTERWALDER, ALEX «Value Proposition Design» (Para aprender a crear productos y servicios)
OSTERWALDER, ALEX «Business Model Canvass» (Para aprender criterios para definir modelos de negocio)
RIES, ERIC: «El método Lean Startup» (Metodología agil para crear negocios exitosos)
VIDEOS:
- Mi lista en Youtube de videos sobre herramientas de negocios y emprendimiento: https://www.youtube.com/playlist?list=PLTvvawtQIvH5qwYw7CGiJSS2ZKUAgh8k6
PODCAST:
- Ramos, Luis (PODCAST) «Libros para emprendedores»