📚 BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL SUGERIDO

COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • CANNATA, JUAN PABLO: «Noticias de película. La ficción como detonante de discurso público».
  • CARLÓN, MARIO: «Después del fin. Una perspectiva  no antropocéntrica sobre la post-tv, el post cine y Youtube»
  • FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS: «Vidas mediáticas. Entre lo masivo y lo individual.»
  • JENKINS, HENRY: «Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red»
  • MCLUHAN, MARSHALL: «Understanding media», «El medio es el masage», «Aldea Global» 
  • SCOLARI, CARLOS: «Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación Digital Interactiva» 
COMUNICACIÓN Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
  • CHICAS EN TECNOLOGÍA (Melina Masnatta, Carolina Hadad, Sofía Contreras y Mariana Varela): «Chicas en tecnología, reiniciando el sistema.» Penguin Random (2021)
BRANDING - MARCAS
  • KLEIN, NAOMI: «No logo»

  • ROBERTS, KEVIN:  «Lovemarks» (Construcción de marcas)

  • SINEK, SIMON: «Start with why» (Propósito de una marca)

VENTAS - COPYWRITING
  • JURGEN CLARIC, «Véndele a la mente, no a la gente.»(2015)
ÉXITO - MOTIVACIÓN
  • GLADWELL, MALCOM: «Fuera de serie: por qué unas personas tienen éxito y otras no»
  • RHIMES, SHONDA: «Year of yes» 
INFORMES - INSIGHTS
STORYTELLING
  • SCOLARI, CARLOS: «Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan»
PRODUCTIVIDAD
    • ALLEN, DAVID: «Getting things done»
    • CLEAR, JAMES: «Atomic Habits»
    • FERRIS, TIM: «La semana laboral de 4 hs»
    • RUA, MARTINA Y FERNÁNDEZ, PABLO: «La fábrica del tiemp: técnicas para optimizar el tesoro más preciado de la vida moderna»

    • HYATT MICHAEL, «Free to focus». (2019)

    • ROBIN SHARMA, «El club de las 5am». (2018)
    CREATIVIDAD
    • CAMERON, JULIA: «El camino del artista»
    • GILBERT, ELIZABETH: «Libera tu magia»
    • KLEON, AUSTIN: «Steal like an artist» (Roba como un artista), «Show your work», «Keep going».
    REDES SOCIALES
    • VAYNERCHUK , GARY: «Jab, jab, right hook»
    MARKETING
    • GODIN, SETH: «This is marketing».
    • KOTLER, PHILIP Y ARMSTRONG, GARY: “Principios de Marketing”.
    NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO

    LIBROS

    • BOLUDA, JOAN: «En cien años todos muertos»
    • NÚÑEZ, VILMA: «La brújula de los Negocios Digitales» (Herramientas, modelos y metodologías para negocios digitales)
    • OSTERWALDER, ALEX  «Value Proposition Design» (Para aprender a crear productos y servicios)

    • OSTERWALDER, ALEX  «Business Model Canvass» (Para aprender criterios para definir modelos de negocio)

    • RIES, ERIC: «El método Lean Startup» (Metodología agil para crear negocios exitosos)

    VIDEOS:

    PODCAST:

    •  Ramos, Luis (PODCAST) «Libros para emprendedores»

    Pin It on Pinterest

    Share This