TUTORIALES Y REVIEWS

¿Cómo funciona CAFECITO APP para ganar dinero como CREADORES de contenido

¿Cómo se puede monetizar contenidos en Argentina? ¿Se puede vivir de eso? ¿Sirve tener una cuenta en cafecito app? ¿Cuáles son las comisiones que se descuentan? ¿Se pagan impuestos? 

Te lo cuento en este artículo.

¿QUÉ ES CAFECITO APP?

 

Cafecito app es una plataforma de crowdfunding que surgió en el 2020 para dar solución a la recaudación de ingresos para creadores de contenidos, artistas y causas sociales. 

 ¿Qué es el crowdfunding? Crowdfunding significa financiamiento colectivo. Básicamente lo que hago cuango con mi grupo de amigas cuando ponemos dinero entre muchas para comprarle un regalo a otra que cumple años. Nada novedoso en sí mismo pero sí muy interesante cuando toma forma virtual con la estructura de una plataforma web.  

Para mi, el financimiento colectivo, es una forma de financiamiento SUPER INTERESANTE. De hecho, mi primera novela «El Arte de Negar» pude financiarla gracias a los aportes de mis lectores.  (Todavía pueden encontrar la campaña googleando en Ideame) 

La historia de Cafecito es muy interesante y está contada por su propio creador en mi cuenta de instagram. (De paso siganme en esa red que suelo traer entrevistas interesantes). Así que después de leer este artículo pueden ir ahí y escuchar la historia de primera mano.

CÓMO USAR CAFECITO PASO A PASO:

En el siguiente video les dejo les muestro en tiempo real cómo crear una cuenta de CAFECITO en solamente 60 segundos..

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CAFECITO APP

VENTAJAS

  • Tiene una gran experiencia de usuario.  
  • Es super facil de usar, simple, intuitivy (SPOILER ALERT) en 60 segundos realmente creas tu cuenta.
  • A nivel storytelling también colabora un montón. El concepto de cafecito es muy potente. No es lo mismo aparecer en Stories «mangueando» dinero que decir a la gente que te «invite» un cafecito.
  • Si pensás crear una campaña en particular con un objetivo en particular, esta plataforma es excelente. No tanto si la pensas como fuente de ingresos fijos.
  • Tenemos contacto cercano con el creador, Damián. Él está siempre en Twitter, contestando mensajes y todo. Y lo mejor es que la plataforma está en permanente desarrollo, lo que nos da la certeza de que podemos aportar nuevas herramientas e ideas.
  • Hay una buena intención detrás que es la de hacer crecer una comunidad que le interesa aportar al arte, a los proyectos sociales o comunitarios, a la cultura, etc.

DESVENTAJAS:

  • Al dia de hoy todavía no permite usar paypal. Es algo que está en proceso (como les decía, es una plataforma en desarrollo). Así que por el momento (Junio 2021) sólo puede usarse desde Argentina y Con Mercado Pago.
  • Por el momento no tiene sistemas de pagos recurrentes pero veo que es algo que va a agregar pronto. En ese sentido solo conviene si no tenés web o tenés una campaña en particular.

En el video está toda la información de cómo crear tu cuenta Y ADEMÁS  cómo calcular los costos de las comisiones para este tipo de campañas y qué tenés que saber con respecto al pago de impuestos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING 

PARA FINANCIER PROYECTOS PROPIOS:

RECOMENDACIONES PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA: 

  • También les recomiendo una charla TED de Amanda Palmer sobre el tema. La charla se llama «El arte de pedir» y la encuentran en YouTube o la página web de Charlas TED. 

Cualquier duda que surja pueden dejármela en los comentarios de este post así sigo ampliando en los temas que necesiten. ¡Muchos éxitos! 

Angie.

¿Querés aprender a hacer MARKETING EN INSTAGRAM?

Registrate GRATIS en este formulario y te enviamos el curso:

Pin It on Pinterest

Share This