TUTORIALES

MERCADO PAGO: CÓMO OFRECER CUOTAS SIN INTERÉS

Y CALCULAR COMISIONES 

CALCULADORA AUTOMÁTICA  DE MERCADO PAGO

Si querés vender usando MERCADO PAGO y querés ofrecer cuotas sin interés pero no sabés bien cómo calcular lo que te van a descontar de comisiones y financiación, este es tu video.

El artículo de hoy no está directamente relacionado a marketing, pero sí porque tiene que ver con uno de los medios de pago  más utilizados, así que compartiselo a tu emprendedora amiga porque le podes ahorrar  grandes dolores de cabeza.

Y atención, que no solo te enseño a calcular todo eso, también te regalo la calculadora que diseñé para que lo haga automáticamente por vos:

¿Qué es mercado pago?

Es una plataforma de cobros online, una de las más grandes de latinoamérica. Esta  herramienta te permite cobrar por diferentes canales con estas opciones:

¿Cuál es el modelo de negocio de esta empresa?

Ellos te prestan su plataforma para que vos puedas hacer un cobro y, obviamente, te cobran una comisión.

Una de las principales ventajas de esta plataforma, es que solamente pagás cuando vendes, es decir que no tiene gastos de mantenimiento y la podés utilizar también para realizar pagos. 

La desventaja es que cuanto antes quieras retirar el dinero, más caro te sale. Y si no tenes en cuenta los costos de comisión, podés llegar a perder algo de dinero. 

Lo mismo sucede si queremos ofrecer cuotas sin interés, eso es un costo que tiene que absorver la persona que vende. Es decir si yo ofrezco cursos en 3 cuotas sin interes, tengo que contemplar el interés, no sólo de Mercado Pago, si no también de las tarjetas.

Si realmente querés aprender a calcular todos los métodos de cobro, las cuotas y los intereses, no podés perderte el video.

Pin It on Pinterest

Share This